¿Este cambio me afecta?

Como se puede ver en la respuesta de la mesa de ayuda de AFIP, lo que cambio afecta a todos los certificados de Java de Oracle.

La Versión 1 de Facturación Electrónica de IDUS, está desarrollada en Java.
Por ende. afecta a todos los clientes de IDUS con la versión 1 de FE.

 

¿Tiene algún costo?

Si. tiene un costo (que es el valor de las licencias de Uso, para las librerías de FE versión 2).

En esta oportunidad para poder reducir los tiempos de desarrollos y para reducir el impacto económico de los desarrollos a medida. IDUS, opto por incorporar una librería de comunicación con la AFIP, y solo desarrollar el Front End de la FE Versión 2. Esta decisión fue la más acertada, porque estábamos listos para comenzar con esta versión a la brevedad. y también porque la inversión a realizar por la librería es solo el 20% de lo que costaría un desarrollo a medida en esta materia. Si tuviéramos que hablar de valores de desarrollo en esta materia “actualizado desde el 2015 al 2018” sería de alrededor de los 119 mil o 125 mil aproximadamente por cliente.

Pero yo pago abono. ¿Porque tengo que pagar la Librería?

Aquí dividiremos la respuesta en 2 (dos)
1- Porque la librería se habilita por Cuit. Ósea que es intransferible, y es imposible que se lucre con esta. solo es posible usarla (para el cuit habilitado). Como esta es única y personalizada. cada cuit, debe abonar por la suya.
2- Si Idus, hubiese desarrollado el 100% de la interfaz con la AFIP. igual se hubiese tenido que pagar por cliente, porque la suma de los abonos no alcanzaría a cubrir los gatos de desarrollos a medida. (en los valores mencionados en el párrafo anterior).

¿Cuando me va a afectar el cambio?

Desconocemos como AFIP hace el cambio de versión por cuit. por la respuesta de la mesa, parece que es para los cuit que estaban con certificados próximos a vencer. Pero realmente no sabemos cómo afecta a cada cuit y cómo va a ejecutar la AFIP estos cambios.
Lo ideal sería que el contador o la persona encargada de los temas fiscales, este mas embebido en el tema y se entere con un “tiempo” preventivo para no tener inconvenientes de facturación como los que ocurrieron.

¿Que pasa si no quiero cambiar?

La decisión de cambio es de cada representante de la Empresa. Desde Idus no podemos tomar la decisión por usted. Pero si podemos establecer los siguientes paramentos a tener en cuenta.

1- El precio de la licencia Ajusta en Dólares. (por lo cual está sujeto a la cotización del día)

2– A partir de la notificación por este medio. se asume que está debidamente informado: por lo cual las instalaciones que se tengan que hacer de URGENCIA, o no estén planificadas. Van a tener un sobre cargo del 50% del valor de licencia para por la disponibilidad de RRHH de manera Urgente.

3- La decisión de cambio tanto de la empresa certificante, como de los cuit que pasan a esta versión es completamente de la AFIP y no de IDUS o de GVS-MDZ S.A.

4- Los cuit que pasen a esta versión, por decisión propia o por cambios de la AFIP. no pueden volver a facturar en la versión 1.

5- El sujeto que está obligado a facturar electrónicamente es Usted. IDUS, no está obligado a prestar el servicio de forma gratuita.

¿Porque no me notificaron?

 

Si fueron notificados.

La notificación fue realizada por la AFIP en el boletín oficial, en enero del 2018. y por IDUS en marzo del 2018.

¿Cómo hago para obtener esta versión?

Se obtiene única y exclusibamente desde la tienda de IDUS.

Debes ingresar en https://tienda-idus.com.ar “buscar facturación electronica 2”. Allí podes optar por los distintos medios de pago.

Hace clic en la tienda.

Imagen de la respuesta de la mesa de ayuda de la AFIP. Imagen de la respuesta de la mesa de ayuda de la AFIP.
Categories: idus

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: