ya esta disponible la versión 1.40 de IDUS Shipping. 

Esta versión es la Pre versión para producción. 

¿Que es version de produccion?

versión de producción significa que terminamos las pruebas, al terminar las mismas se abrirán las inscripciones para aquellos que participaron del proyecto para el uso de la misma con unos meses de bonificación y se colocará precio para aquellos que quieran usar la App sin haber participado en las pruebas.

Se mejoró la vista de ingreso de datos, para que sea mas agradable al usuario. La App está pensada para ser usada en el celulares, pero es una buena opción de uso una tablet con datos 4g o conectada a un celular. esto es porque la operatoria del fletero, requiere de mas intervención del usuario con firma del mismo y demás. 

Ahora la App tiene 3 opciones de devolución de mercadería. 

La Opción 1: es la que ya habíamos visto en la versión anterior. aquí se puede devolver mercadería que no es de este reparto. El ingreso de la misma es únicamente por código “no tiene búsqueda por detalle”, esto es así para que el fletero, pueda pedirle al cliente, la factura de compra correspondientes, y estar 100 % seguros de lo que se está devolviendo. Lo compraron a tu empresa. 

Opción 2: devolución parcial de el comprobante abierto. al momento de ingresar al comprobante para registrar u pago, también se puede optar por las opciones de devolución. 

En la opción parcial de los items del comprobante se pueden devolver hasta las cantidades del mismo y solo los items de de este comprobante.

Dato importante: El importe devuelto  no se descontará del comprobante original, este importe devuelto impactará en IDUS y tendrá su proceso correspondiente. el comprobante como se encuentra emitido de esta manera, deberá seguir de la misma manera hasta el cierre de la caja. El fletero, podrá descontar manualmente el importe de la devolución y cargar al pago del resto del comprobante; en pago parcial. 

Opción 3: devolución total. esta opcion devuelve la totalidad del comprobante seleccionado. 

como la opción anterior no descuenta del total a rendir el comprobante hasta que la NI impacte en IDUS. 

¿porque no impacta?

porque el fletero debe rendir por lo que lleva, y si lo que el lleva no lo trae en dinero lo tiene que traer en mercadería, por lo cual el impacto sera hasta que se corrobore con la rendición de fletero el retorno de la mercadería. 

¿Cuales son las mejoras que ofrece esta app si las devoluciones no impactan en el momento.?

simple. IDUS es un sistema que esta orientado en respetar procesos y que se puede “certificar” en el uso de los mismos. Una devolución no puede impactar en una rendición de fletero hasta que esta no este aprobada por el responsable de esta. Una devolución no solo implica el hecho de declarar de que hay una devolución, sino que esta debe ser cierta en términos fijos. la devolución es mercadería que debe ingresar al stock nuevamente.

¿En que me agiliza?

En el deposito impacta definitivamente, porque ya no hay que dar ingreso de datos. solo el control de que lo el fletero declaro esta de vuelta. 

¿Y que mas?

Disminuye el error de data entrie, ademas de asegurarte de que el ingreso sea en el momento correcto. controlando la entrega y las devoluciones, todo el tiempo podes saber cuanta mercadería tenia el fletero en caso de robo o hurto. 

En lo que mas te va a ayudar, es en la rendición de fleteros.  esta prácticamente es colocar el dinero rendido y cerrarla. por lo cual el proceso de rendición de fletero, solo pasa a ser un tramite del tesorero de la empresa.

Categories: idus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: