Hemos detectado un mal uso de las herramientas.
Estimadas/os. hemos detectado un mal uso de las herramientas ofrecidas por Idus®.
Por intermedio de controles puestos en Idus®, para la integridad de datos, sobre todo para la elaboración de la sincronizaciones con las empresas lideres y para el libro de Iva Digital, detectamos:
Que se crean vendedores y luego se eliminan:
El proceso es:
- Se crea un vendedor
- Se usa el vendedor, tanto para toma de pedidos, como para la facturación del mismo.
- Una vez finalizado la facturación se borra al vendedor.
Esto ocasiona 2 inconvenientes.
- La transmisión a las empresas lideres, es incorrecta, porque el vendedor no informado como entidad no se contempla para la sumatoria de las ventas.
- La emisión de los libros de IVA, no salen completos, porque hay una llave de integridad entre el comprobante con el vendedor: por lo cual si el vendedor fue eliminado, los comprobantes de estos, no se transmitirá en el libro de Iva digital.
En el caso de que el procesimiento se haga, para no ocaciónar una licencia mas de uso de IdusApp® , es la pero manera de hacerlo.
Seguramente esto se va a plasmar en los términos y condiciones, para que sea regulada una multa por parte de Idus®, si esta acción se vuelve a realizar.
Por favor: no dude en consultar los procedimientos, para inhabilitar los vendedores sin crear conflictos de información.