DEJARÁ DE FUNCIONAR IDUS EN: WINDOWS XP, WINDOWS 2003 SERVER Y WINDOWS 2008 SERVER.

Como es de publico conocimiento, las versiones de windows XP, windows server 2003 y windows Server 2008. ya esta discontinuadas para soporte desde Microsoft y para cualquier antivirus. Es por este motivo que IDUS también va a dejar de prestar soporte para estas plataformas, debido a que no hay un control de los problemas de seguridad que tiene estos OS.

Se ha dejado de ofrecer soporte para Windows XP

Después de 12 años, el soporte para Windows XP finalizó el 8 de abril de 2014. Microsoft ya no ofrece actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para el sistema operativo Windows XP. Es muy importante que los clientes y los partners migren a un sistema operativo moderno, como Windows 10.

Mas…

El servicio de soporte ampliado de Windows Server 2003 finalizó el 14 de julio de 2015

Microsoft deja de lanzar actualizaciones de seguridad para la versión Windows Server 2003. No dejes desprotegidas la infraestructura y aplicaciones. Estamos aquí para ayudarte a migrar a las versiones actuales para que puedas disfrutar de mayor seguridad, rendimiento, disponibilidad e innovación.

mas…

Prepárate para el fin del soporte de Windows Server 2008

El 14 de enero de 2019 finalizará el soporte de Windows Server 2008 y 2008 R2. Esto significa que ya no habrá actualizaciones de seguridad periódicas. No dejes tu infraestructura y tus aplicaciones desprotegidas. Estamos aquí para ayudarte a migrar a las versiones actuales para que puedas disfrutar de mayor seguridad, rendimiento, disponibilidad e innovación.

mas…

¿Porque tengo que cambiar la versión?

La versión se debe cambiar debido que al quedar sin soporte por parte de Windows, este sistema operativo dejo de ser seguro en primeros términos, y segundo que IDUS, no puede implementar nuevas librerías, Ocx y otras fuentes para mejorar algunos funcionamientos.

¿Qué significa que dejo de ser seguro?

Significa que al tener problemas de seguridad, todo lo que tengas en la computadora o servidor con estas versiones; es muy probable que este invadido por virus espías. que envían tu información a otros servidores para analizar y vender.

Yo tengo un negocio chiquito. ¿A mi me van a sacar información?

Si, justamente a vos es a quien más información le van a sacar porque seguramente tu seguridad es muy pobre..
no te sorprende que al buscar algo en Internet como por ejemplo “bicicleta de carreras”, luego te lleguen mail de “las mejores bicicletas conseguilas en….” Estos virus “aparentemente” inofensivos, suben toda la información a otros servidores para ser analizados y vender información. si se dan cuenta de información mucho más importante que esta, también se vende.

¿y tengo que comprar nuevo hardware?

Probablemente No. si tienes un servidor actualizado en hard. pero es una decisión que deberá tomar el técnico que cambie el sistema operativo. Este cambio como fue con el de Android, no es algo que no se nos ocurrió a nosotros para poder venderte algún producto o algo, simplemente se debe a que los OS que no tienen soporte, también son de alto riesgo para IDUS, porque tenemos conexión las 24hs del día los 365 días del año. para preservar la seguridad de tu información, las de tus colegas y la de IDUS es preciso comenzar a actualizar sistemas operativos.

¿El cambio de OS (sistema operativo) lo hacen ustedes?

No. el cambio de sistema operativo no lo hacemos nosotros. lo tiene que hacer tu técnico de confianza. Luego notros instalaremos vía remota lo que corresponda a IDUS. y solamente lo que corresponda a IDUS.

Por otro lado “Mi mundo informático” si venderá servidores o terminales de trabajo con todo instalado para aquellos casos en lo que consideren cambiar el hardware. “hay promociones especiales para clientes de IDUS”

¿Tiene algún costo?

En el caso de los clientes que tengan abono Premiun o full. no tiene ningún costo el trabajo de GVS-MDZ S.A, en la instalación de las cosas necesarias de IDUS, pero para aquellos clientes que no tengan un abono full o premuin, deberán abonar las horas técnicas empleadas para la re instalación de IDUS.

En caso de reinstalar y mejorar mi servidor. ¿Que le tengo que pedir al técnico?

El técnico deberá instalar:

Para el caso del servidor.

Windows Server 2012, 2014, 2016 o superior.
Microsoft SQL Server, versión standart, 2012, 2014, 2016 o superior
Microsoft Office versión 2010 en adelante.
Un antivirus.
eHorus, como control remoto que usa GVS.
Configurada la red lan con IP fija por lo menos para el servidor, de esta manera nos evitamos problemas de conexión. Es recomendable una red de (100/1000) con un router y swith de las mismas características de velocidad.

Para el caso de la terminal:

Windows 7 u 10 “dependiendo del hardware”
de 32bits o de 64bits dependiendo de la cantidad de memoria ram y procesador.
Microsoft Office versión 2010 o superior.
Un Antivirus.
eHorus, como control remoto.

 

¿Tengo que comprar la licencia, de los sistema operativos?

Idus funciona con sistemas operativos licenciados, y sin licenciar. es decisión de la empresa (osea tuya), cuáles de estos métodos vas a usar.

“mi mundo informático” puede conseguir las licencias de los OS, o los paquetes de actualización necesarios.

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar el sistema operativo?

Hasta el 19 de enero del 2019. a partir de esa fecha, las nuevas versiones de IDUS ya no funcionarán para los sistemas operativos mencionados.

 

 

PARA MAS INFORMACIÓN, PODES SOLICITARLA POR TICKET EN LA MESA DE AYUDA. EN EL PANEL DE AUTOGESTION.

NOTA:
No se instalará IDUS en las maquinas que hayan sido atendidos por los siguientes técnicos:
Marcos Gatti.
Diego Scotti.
Diego Cona.
Mario Nuñez.