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¿Qué es un punto de venta?

Un sistema de punto de venta, también conocido como sistema POS (Point of Sale), es un software informático adaptado con un equipo o hardware que ayuda automatizar distintas tareas y procesos de un negocio o comercio como:

  • Control de ventas
  • Control de inventario
  • Reportes
  • Facturación

Asimismo, centraliza todos los datos de los clientes para llevar un mejor registro de estos mismos.

¿Por qué es importante contar con un sistema POS?

Es importante integrar esta herramienta a su negocio ya que le permite:

  • Facturar de manera más óptima.
  • Tener un mejor control de las ventas.
  • Realizar de forma sencilla el inventario de esta misma a fin de conocer la cantidad exacta de los productos que hay en su negocio.
  • Registrar la entrada y la salida de los insumos.

Beneficios de utilizar Idus® como sistema POS en su Negocio.

Reducir errores

Al contar con Idus® punto de venta, se disminuyen errores humanos en algunas de las actividades diarias (especialmente en el área de contabilidad) al automatizar cada una de ellas. Esto permite tener un registro claro de las transacciones realizadas en su comercio.

Ahorrar tiempo

Un cliente puede realizar sus compras en el menor tiempo posible, lo que mejora, en gran cantidad, la experiencia que tuvo en su comercio. Asimismo, Idus® punto de venta permite realizar operaciones complejas (como el cálculo de impuestos o descuentos) de manera rápida y sencilla.

Mejorar el control de inventario

Idus® punto de venta, ayuda a mantener un buen control de los productos en el inventario a fin de que se pueda visualizar con facilidad el movimiento de estos mismos y gestionar de mejor manera las órdenes con los proveedores.

Generar reportes de venta

Estos se realizan y mantienen actualizados en tiempo real. Contar con estos datos le permitirá a su encargado de ventas conocer lo que les está funcionando en su negocio a fin de generar mejores estrategias comerciales.

Gestionar sucursales y franquicias

Con Idus® punto de venta, podrá tener el control de todas las sucursales o franquicias, de manera inmediata. Sin la necesidad de estar esperando reportes o controles diarios, ya que la información viaja del punto de venta a su ERP de manera on line y en el menor tiempo posible. 

Para ello cuenta con Idus® Gestion. es un sistema de gestión general, en el cual podrá concentrar la información de las distintas sucursales y de las franquicias, para poder realizar todas las tareas administrativas necesarias, emitir informes, y hasta transaccionar el stock de las mismas entre ella o con un almacén general (almacén que puede gestionar con el WMS de Idus, Idus® para distribuidoras)

Idus® punto de venta: Además, cuenta con integraciones con otros ERP del mercado, tales como Finnegans, SAP, etc.

¿Cuáles son las mejores características de Idus® punto de venta?

Facilidad para administrar el inventario

Idus® punto de venta facilita la información sobre la disponibilidad de cada producto que hay en la empresa para vender. Asimismo, brinda:

  • La ubicación y movimientos de cada insumo.
  • Los datos sobre qué productos se han vendido más o cuáles han tenido poca rotación.
  • La cantidad que hay de cada mercancía.

Centralizar contactos de clientes

Para cualquier negocio es importante conocer:

  • Quiénes son sus clientes.
  • Cuál ha sido su relación con el negocio.
  • Qué productos son los que han comprado hasta el momento.

Esto ayudará a que como empresa, estén al tanto de las ofertas que pueden realizar u ofrecer.

Generar reportes de ventas e inventarios

Idus® punto de venta debe de permite generar informes actualizados sobre las ventas e inventario, esto le permitirá tomar mejores decisiones para su negocio.

Dentro de los datos que Idus® puede ofrecer se destacan:

  • Productos que se están vendiendo.
  • Movilidad en inventario.
  • Ventas realizadas por clientes.
  • Ventas diarias y mensuales.
  • Inventario valorizado.

Estrategias de ventas

Idus® punto de venta le ayuda a aplicar algunas estrategias de ventas (como los descuentos y rebajas de productos) con facilidad y reflejarlos en las facturas. Esto impulsará a que haya mayor movimiento en aquellos productos que actualmente están atascados en el inventario.

Facilita la atención al cliente

Idus® sistema punto de venta :

  • Facilitar la búsqueda rápida de los productos.
  • Calcular los totales y descuentos de cada uno.
  • Aplicar los impuestos en la factura.

Esto permitirá atender oportunamente a los clientes y facilitarles su procesos de compra.

Categorizar los productos y servicios

Con Idus® punto de venta podra categorizar los productos de manera sencilla, ya sea por descripción, categoría, descuentos, etc. De esta manera se podrán ubicar con mayor facilidad y el personal que maneja las cajas podrán brindar un mejor servicio al cliente.

3 señales que le indican que necesita implementar idus® en su negocio

Si aún no sabe si su negocio se puede beneficiar con Idus® punto de venta, probablemente esta sección le puede ayudar. Le detallaremos algunas alertas generales que se presentan en los negocios que indican que es momento de implementar esta herramienta.

1. Difícil manejo de productos

Al contar con una variedad de productos, se puede complicar el hecho de llevar un mejor control de inventario y ventas de manera sencilla. Idus® punto de ventas ayuda en estos dos aspectos, facilitando un registro claro y en tiempo real sobre todos los insumos que hay en su negocio. Además se adecua a distintas formas de pago, por lo que el cliente se sentirá más cómodo al realizar una compra en su local.

2. Descontrol en ventas e insumos

Si usted no maneja un control actualizado sobre lo que está vendiendo, puede que se le dificulte realizar las órdenes para adquirir los productos con un proveedor en tiempo y forma. Idus® punto de venta le ayuda a mantener estos datos al día a fin de que realice los pedidos de la manera más óptima.

3. Pérdida de tiempo en tareas manuales

Probablemente esté perdiendo mucho tiempo en tareas manuales como:

  • Manejar el inventario.
  • Desglosar los precios de cada producto.
  • Llevar control de las ventas.
  • Manejar las cuentas por pagar y cobrar.

Idus® punto de venta, ayuda a automatizar cada una de estas actividades con facilidad.

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Complete los datos del siguiente formulario y podrá acceder a una demo virtual de Idus® punto de venta

Nuestros Precios

Plan Basic

Plan básico, solo para facturación de 1 punto de venta con 1 operador y facturación electrónica.

u$s22/mes
  • 1 Facturador básico Facturador Agil de puento de venta
  • Facturación Electrónica** Emisión de comprobantes electrónicos, tanto en impresoras como en comenderas de 80 columnas
  • Control de Stock Control de stock e ingreso de mercaderías.

Plan Standart

Plan gestión básico, 1 puntos de venta, 1 usuario de venta, 1 usuario de administración, facturación electrónica

u$s50/mes
  • 1 Facturador básico Facturador Agil de puento de venta
  • Facturación Electrónica** Emisión de comprobantes electrónicos, tanto en impresoras como en comenderas de 80 columnas
  • Módulo de gestión básica Manejo de proveedores, compras, stock, informes y estadísticas, Cuentas corrientes

Plan Branch Office

Plan básico, sin limite de punto de venta, sin limite de operadores, 1 super usuarios para todos los puntos de venta, 1 usuario administrativo de gestión

u$s80/mes
  • Modulo de gestión integrado Podrá gestionar, controlar y emitir informes de todas las sucursales o franquicias de su empresa
  • Facturación Electrónica** Emisión de comprobantes electrónicos, tanto en impresoras como en comenderas de 80 columnas
  • Modulo personalizado de informes Swit de reportes pre armados y personalizados en los cuales se peuden controlar todos los KPI's de la franquicia o empresa.

Los precios mencionados son en dólares americanos, en su cotización de Dólar Oficial según BCRA. (para la Argentina). En el caso de Chile o Perú o dude en contactarse con nosotros

Los precios no incluyen impuestos Internacionales, Nacionales, Provinciales o Distritales.

**  La facturación electrónica tanto para para Argentina, como para Chile y Perú, tiene un costo mensual de 21 dólares, el cual sirve para el mantenimiento de la misma y los cambios que planteen las instituciones de recaudación de cada país.

Nota importante:

Hay costos de inversión en capacitación, instalación, puesta punto y puesta en marcha. Todos estos precios los puede solicitar por medio de un mail a : comercial@idus.com.ar solicitando el Tablero de precios de punto de venta. 

Para consultar sobre las integraciones con otros ERP, o si es cliente de Finnegans y esta en búsqueda de un sistema de facturación o punto de venta. 
complete lo datos de contacto a continuación.
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