IDUS® es un EMPRENDIMIENTO de desarrollo de software con más de 16 años de trayectoria en el mercado. 

Desarrolla SOFTWARE de calidad, en los conceptos de Desarrollos a medida para ERP, Desarrollos de aplicaciones móviles y servicios de asistencia de acuerdo a la necesidades del cliente. Especialistas en: Venta de Retail, Preventa, Venta caliente , Logística de empresas Distribuidoras de Alimentos y Bebidas.
Integrado completamente a Tiendas online (eCommerce) con sus respectivas WEB’s.

En su versión mas comercializada:

IDUS® diseñado para distribuidoras. Permite registrar el movimiento de mercaderías, estadios en cada lugar, planificar ventas, facturar y generar reportes. Incluye una Aplicación Móvil para  toma de pedidos, Aplicación movil para entregas, Aplicaciones B2B.

IDUS®, Esta compuesto por distintos módulos que aportan funciones especificas para la correcta gestión. Con años de experiencia en el mercado. IDUS es uno de los sistemas mas usados en el País.

Brochure

IDUS® e IDUS App (Solución Móvil de Preventa), diariamente utilizada en más de 1700 dispositivos, los vendedores han logrado profesionalizar su trabajo. Uno de los resultados promedios más destacable, logrado una vez implementada nuestra solución, ha sido el aumento del 24,7% de las ventas al mes de uso.

Nuestra propuesta contempla que los vendedores de los Distribuidores de su empresa optimicen la gestión comercial y para ello contarán en su dispositivo con:

  • Información resumida de sus objetivos: por visita (programada, fuera de ruta, realizada, efectiva, no efectiva), drop size, cantidad de pedidos, efectividad de la ruta, etc.
  • Información resumida de sus clientes. Y a través de semáforos, rápidamente podrá distinguir a quiénes les vendió, a quiénes aún no visitó, a quiénes no vendió y los motivos por los que no vendió.
  • Información precisa por punto de venta: tendrá claro cuánto debe venderle a cada cliente durante el mes y en cada visita y podrá ver cómo va avanzando.
  • Desde que se encuentre delante del cliente sabrá si existen promociones o novedades. Verá cuáles son productos sugeridos, lanzamientos o imprescindibles a vender.
  • Con cada cliente podrá realizar una serie de acciones: captar pedidos, cobrar, realizar encuestas, ver historial. Realizar geo-posicionamiento. Relevar valores de la competencia.
  • El vendedor podrá trabajar online u offline. Al finalizar su recorrido envía un cierre de día y los jefes de ventas tendrán información rápida y útil para controles más eficientes y mejoras acorde a resultados reales.
  • El repartidor podrá informar las entregas realizadas y cargar los pagos de la misma, la cuales son tomada automáticamente por IDUS®.

Finalmente, resumir que IDUS® es un emprendimiento orientado al cliente que no sólo provee un buen producto y servicio, sino que acompaña permanentemente con profesionales experimentados en buenas prácticas del negocio.

Resumen Idus®

IDUS Gestión Comercial

Es un sistema de gestión orientado a Distribuidoras, Supermercados y Tienda Retail. Integra a las distintas áreas del negocio en tiempo real, es 100% amigable y fácil de aprender. Con él se puede administrar:

  • Toma de Pedidos en Preventa
  • Informes y estadísticas: Gerenciales y de Logística
  • Cuentas corrientes de clientes y proveedores.
  • Facturación.
  • Hoja de Ruta. Rendición de Fleteros
  • Controladores fiscales, interfaces con Balanzas.
  • Gestión Administrativa.
    • ABM de artículos
      • Precios programados a fecha.
      • Ajuste de precios en porcentaje.
      • listas de precios.
      • Concepto no grabados 
      • Impuestos internos
      • Ofertas
      • Combos (estándar y con bonificaciones)
      • Organización de producto A,B,C
      • EAM, por unidad, blíster, caja. 
      • Rubros / Sub rubros
      • Categorías / Sub categorías
    • ABM Clientes
      • Emisión de comprobantes internos.
      • lista de precios
      • sub división categorías.
      • sub división por canal de venta.
    • Contabilización / Gestión
      • Libro Iva Compras (sub diario)
        • Electrónico
        • Impreso
      • Libro Iva Ventas
        • Electrónico
        • Impreso
      • Resumen de valores
        • propios 
        • terceros
      • Resumen de tarjetas
      • Resumen de Banco
        • “El modulo de banco es un sub modulo de Idus”
      • Exportaciones  de IIBB
        • ARBA
        • CABA
        • CDBA
        • MDZ
      • Importaciones de Padrones
        • ARBA
        • CABA
        • CDBA
        • LA RIOJA
        • MDZ
        • SANTA FE
      • Constantes actualizaciones de AFIP. 
    • Informes y estadisticas
      • Informes comerciales
        • ranking de clientes
        • cobertura por canal
        • cobertura por vendedor
        • cobertura por marca
      • Informes financieros
        • Costo de venta
        • rentabilidad ponderada y real
        • Utilidad ponderada y real
      • Informes de clientes
        • Resumen de cuenta
        • Saldos
        • Composición de cuentas corrientes
      • Data were hause
        • Un suit con mas de 400 informes. 
    • Compras
      • ABM proveedores
      • Carga de compras
        • Facturas 
        • Comprobantes internos
      • Pago a proveedores
      • Pedido a proveedores
      • Cuenta corriente a proveedores
      • Estadísticas de compra
        • Productos de mas rotación
        • Costo delas compras
        • Stock valorizado, actual y a fecha.
    • Cobranzas
      • Cobranza parcial por vendedor
      • Cobranza en ruta
      • Cobranza general
      • Múltiples medios de pago
      • Emisión de recibos de cobranza
    • Monedas
      • Manejo de hasta 99 moneras y letras de cambio
      • Carga de cotizaciones
    • Estado de situación
      • Cajas
        • hasta 99 cajas
      • Cierre de día
      • Cierre de ruta (rendición fletero)
    • Seguridad 
      • Control de Usuarios y permisos

 

MOBILE SOLUTION

Soluciones móviles para Logística y Distribución instalado en más de 1700 equipos móviles de Argentina y Chile. Aplicación diseñada para Dispositivos: celulares, tabletas.

  • Toma de pediddos para pre vta.
  • Toma de pedidos para ventas B2B
  • Toma de pedidos para ventas B2C
  • Carga de cobranzas por vendedor
  • Carga de despachos por fletero

 

FACTURA ELECTRONICA

Todos los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) obligados a adherirse al régimen de facturación electrónica de la AFIP pueden contar con la ayuda del Módulo de Factura Electrónica de IDUS. Un ítem más que disfrutan nuestros clientes de IDUS.

 

MÓDULO DEPÓSITO

Es un módulo de Picking, cuyo objetivo es generar un listado ordenado de los artículos facturados para realizar un despacho ágil al momento de buscar los productos en el depósito. De esta manera, los repartos son cargados en menor tiempo repercutiendo en mayores beneficios.

 

MÓDULO CAJA

Es un módulo destinado a llevar el control total del dinero. Puede administrar tarjetas,efectivos, cheques. Realizar los arqueos y transferencias entre cajeros. Puede hacer anticipos a cuenta. Todo en tiempo real y monitoreando a cada momento con qué cuenta su negocio.

 

DESARROLLOS A MEDIDA

Contamos con un equipo de profesionales destinados a la elaboración de un producto de software basado en las especificaciones particulares del cliente.

 

Cuando así lo requiera, realizamos el relevamiento, documentación, programación y testing de su proyecto para permitirles afrontar sus desafíos tecnológicos. Nuestra solución es darle un producto confiable, que le permita evolucionar según sus necesidades.

Resumen Ejecutivo

Información de contacto

  • Nombre y Apellido: Ramiro Ríos
  • Dirección de correo electrónico: rrios@idus.com.ar
  • Teléfono directo de contacto: +54 9 (11) 3798 4041
  • Días y horarios de contacto: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas

 

Perfil del Proveedor

  • Nombre y descripción de la empresa: IDUS® de Ramiro Gastón Rios.

 

IDUS® es uno de los ERP más usadoS en el país , “Idus es la clave del éxito de tu negocio”; permite registrar todo movimiento de tu Negocio, como ser ingreso de mercadería, todo tipo de ventas, movimientos de stock.

Esta información permite una correcta toma de decisiones. También me permite analizar los resultados y optimizar los resultados de cada uno de los sectores.

En definitiva, le permite, trabajar de forma ordenada, obtener mejores resultados y por lo tanto “ganar más dinero”.

Implementado sus soluciones + los procesos de autoría propia en protocolos SFA, los resultados probados en más de 1700 dispositivos hoy en uso, son:

  • Aumento del 24,7% de las ventas, un mes después de la implementación.
  • Hasta un 40% de mejora en la utilización del espacio
  • Hasta un 30% de reducción en los elementos de manutención
  • Hasta un 30% de mejora de productividad en la preparación de pedidos
  • Hasta un 25% de reducción en devoluciones a clientes
  • Hasta un 30% de disminución de las operaciones de manipulación
  • Hasta un 40% de reducción de costos de stock
  • Hasta un 99% de eliminación de errores
  • Hasta un 50% de liberación de personal en tareas innecesarias.

 

  • Estructura legal: RAMGRIOS SAS empresa que comercializa y presta servicios de Mesa de Ayuda para IDUS®.

 

  • Socios Estratégicos: Trabajamos con Canales de Ventas, más de 60, distribuidos a lo largo de todo el país. Son profesionales como contadores, abogados, ingenieros en sistema, consultores en logística, entre otros, que asesoran en distintas áreas, a distribuidoras de alimentos y bebidas.

 

  • Antigüedad de la empresa: Inicia actividades en el 2004.

 

  • Ubicación de la casa matriz: Chile 2891 – Mendoza Capital – Mendoza. Argentina. Tel: (11) 9 3789 4041. E-mail: comercial@idus.com.ar

 

  • Servicios tercearizados por la empresa: No se terciarizan productos y servicios que brinda IDUS. Los clientes adquieren de terceros todo lo relacionado con hardware para sus distribuidoras.

 

  • Años de experiencia como proveedor de la solución motivo del presente RFI: 18 años.

 

  • Incluir referencias e información de los Clientes (detallar módulos, versión del producto y año de implementación): Enviamos información de 3 clientes, los cuales trabajan con políticas WISE, y prorcesos S.F.A (Automatización de la fuerza de venta) y S.P.A. (Automatización de los procesos de Venta)

Reglamento general

Cada gerente tiene armado sus procesos del área y sus objetivos periódicos. Cada empleado del sector se basa en ellos para ejecutar sus tareas diarias. Los procesos se encuentran publicado en panel de Auto gestión desarrollado por IDUS®.

Se realizar reuniones periódicas para dar seguimiento a los temas:

  • Semanales: reuniones dentro de cada área.
  • Quincenales: reuniones inter-áreas, donde participan los 4 gerentes y se dan seguimiento a temas y propuestas de mejoras. Cuando es necesario se convoca al gerente general.
  • Mensuales: entre gerente general y cada uno de los gerentes de áreas.

Todas las reuniones se documentan en “Minutas de Reunión

  • Certificaciones de la empresa y/o el producto: IDUS® mantiene procesos de trabajo regidos por ISO 9000 en los siguientes departamentos: Comercial, Administración, Soporte y Desarrollo, pero no poseemos certificación formal de los mismos.

 

  •  

Información de Esquema de Contratación y Soporte de la Solución

 

  • Descripción general del Esquema de contratación: IDUS® firma con sus Clientes un contrato de servicio por el plazo de 36 meses, con renovación automática. El mismo da derecho a uso de las licencias de Idus® Gestión y MOBILE SOLUTION, delimita el alcance del proyecto y el nivel de atención que reciben nuestros clientes.
  • Especificar SLA respecto del servicio de mesa de ayuda. Nuestra Mesa de Ayuda cuenta con un “Acuerdo de Nivel de Servicio”. Copio resumen de lo más importante:

 

PRIORIDAD CRITICA ALTA MEDIA   BAJA

SEVERIDAD

Interrupción de procesos críticos para el negocio que afectan a muchos usuarios y no existe solución. A saber:

·         Facturación

·         Pedidos para Facturar

·         Consolidados

Interrupción de procesos críticos que afectan a usuarios individuales y no existe una solución. A saber:

·     Pedidos en APP Móvil

·     Datos en AAP Móvil

·     Caída de servicios de Internet

Interrupción del trabajo de usuarios individuales y no existe una solución aceptable. A saber:

·         Cuentas corrientes

·         Imputación de pago

·         Ingreso de valores

Impedimento para el trabajo de usuarios individuales y existe una solución aceptable. A saber:

·       Solicitud de capacitaciones

·       Informes

·       Pedidos de nuevos desarrollos

  URGENCIA Necesita resolución inmediata Necesita resolución inmediata No necesita solución inmediata   No necesita solución inmediata
SLA Según sea CLIENTE ORO / CLIENTE PLATA Según sea CLIENTE ORO / CLIENTE PLATA Según sea CLIENTE ORO / CLIENTE PLATA Según sea CLIENTE ORO / CLIENTE PLATA
El 100% debe responderse en un máximo de

2 horas /

4 horas

4 horas /

6 horas

8 horas /

10 horas

24 horas /

36 horas

El 90% debe solucionarse en un máximo de

4 horas /

8 horas

8 horas /

20 horas

24 horas /

36 horas

48 horas /

60   horas

 

* * Se define cliente ORO / PLATA según tipo de abono mensual que adquieren.

 

  • Características y estructura del servicio de soporte de atención al cliente: cantidad de personas involucradas, tipo de soporte (si es telefónico indicar disponibilidad horaria): RAMGRIOS SAS cuenta con 5 profesionales dedicados exclusivamente a la atención de Soporte. Copio Estructura de Servicio de Soporte:

ESTRUCTURA DE SOPORTE

Este acuerdo será posteado o publicado en la herramienta HELP DESK utilizada por el Departamento de Soporte de RAMGRIOS SAS y será accesible a todas las partes interesadas.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

  • HelpDesk Online
  • Atención telefónica
  • Escritorio Remoto

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Se establece para:

  • HelpDesk Online: una atención ininterrumpida del servicio de respaldo 24×7 a lo largo de todo el año.
  • Atención telefónica: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 horas.  Urgencias: 24 horas (para clientes que abonen ese servicio especial).
  • Escritorio Remoto: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00 horas.. Urgencias: 24 horas (para clientes que abonen ese servicio especial).

Se establece como norma que el cliente tomará contacto con el área de Soporte por medio de la carga de casos a través de la herramienta HELP DESK de RAMGRIOS SAS.

Para ello debe:

 

  1. Ingresar al sitio web de IDUS, idus.com.ar
  2. Ir a la página Área de clientes 
  3. Dar clic al link Panel de Auto gestión,
  4. Esto lo derivará directamente a la herramienta HelpDesk.
  5. Allí cargará su caso según Instructivo enviado al cliente.

MANTENIMIENTOS DEL SISTEMA

A los fines de satisfacer el nivel de servicio, el mantenimiento es un proceso obligatorio. En ocasiones el mantenimiento derivado por la actualización de algún componente como software, hardware, upgrade o algún otro ocasionado por algún bug, resultara en la no disponibilidad del servicio para los clientes. IDUS® se compromete a notificar con anticipación, a través de e-mail, al líder del proyecto designado por el cliente, especificando la justificación, con el fin de evitar inconvenientes a la operatoria del cliente.

METRICAS DEL SERVICIO

Las estadísticas utilizadas para garantizar el óptimo desempeño y calidad del servicio se revisan a través de los informes que brinda la herramienta HELP DESK utilizada por RAMGRIOS SAS.

Los informes son de alcance diario, semanal y mensual, evaluados y controlados por el responsable directo del cumplimiento de las métricas: Gerente de Soporte de IDUS®

Se establecen como objetivos a cumplir:

  • Solicitudes asignadas a tiempo: 100%
  • Solicitudes respondidas a tiempo: 100%
  • Solicitudes solucionadas a tiempo: 90%
  • Proactividad del área: comunicarse 1 vez al mes con el cliente para conocer status de servicio y definir si existen cosas a mejorar.
  • Casos cerrados semanalmente: 100%.

TIEMPO DE RESPUESTA DEL SERVICIO

En respaldo a los servicios resaltados en este acuerdo, el área de Soporte responderá a las solicitudes remitidas por los clientes en base a los siguientes marcos o parámetros de tiempo:

  • Todas las solicitudes ingresadas al HELP DESK de RAMGRIOS SAS deben quedar asignadas dentro de los 30 minutos que fueron ingresadas.
  • El responsable de Soporte la asignará a un Ejecutivo de Cuenta según reglas preestablecidas en la herramienta HELP DESK.
  • El Ejecutivo de Cuenta deberá respetar prioridades. En caso de no poder resolver el caso, deberá informar al responsable de Soporte. El responsable de Soporte reasignará habilitando:
    • Escalado NIVEL 2: Soporte Superior
    • Escalado NIVEL 3: Developer

Considerar en primer lugar:

  • Cliente ORO: abona un monto mensual por un servicio Premium.
  • Cliente PLATA: abona un monto mensual por un servicio Estándar.

 

  • Período de garantía de la solución: RAMGRIOS SAS establece sus garantías a través de contrato de servicio que firma con los clientes. Copio cláusula: