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La clave para tu NEGOCIO

IDUS® es un EMPRENDIMIENTO de desarrrollo de software con más de 14 años de trayectoria en el mercado. Mantiene una estructura de trabajo organizada, respetando procesos ya definidos y con acuerdos de servicio con los clientes.

Desarrolla SOFTWARE de primer mundo, en los conceptos de Desarrollos a medida para ERP, Desarrollos de aplicaciones móviles y Servicios de asistencia de acuerdo a la necesidades del cliente. Especialistas en: Venta de Retail, Preventa, Venta caliente , Logística de empresas Distribuidoras de Alimentos y Bebidas.
Integrado completamente a Tiendas online (eCommerce) con sus respectivas WEB’s.

 

En su versión mas comercializada:

IDUS® diseñado para distribuidoras. Permite registrar el movimiento de mercaderas, estadios en cada lugar, planificar ventas, facturar y generar reportes. Incluye una Aplicación Móvil para  toma de pedidos.

IDUS®, Esta compuesto por distintos módulos que aportan funciones especificas para la correcta gestión. Con mas de 14 años de experencia en el mercado. IDUS es uno de los sistemas mas usados en el País.

Brochure

 

IDUS® e IDUS App (Solución Móvil de Preventa), diariamente utilizada en más de 1700 dispositivos, los vendedores han logrado profesionalizar su trabajo. Uno de los resultados promedios más destacable, logrado una vez implementada nuestra solución, ha sido el aumento del 24,7% de las ventas al mes de uso.

 

IDUS® cuenta con 44 clientes activos del rubro distribuidoras que pertenecen a compañías multinacionales como Mondelez, Talca, Danone, Molinos, entre otros. Administran más de 100 marcas.

 

Nuestra propuesta contempla que los vendedores de los Distribuidores de su empresa optimicen la gestión comercial y para ello contarán en su dispositivo con:

 

  • Información resumida de sus objetivos: por visita (programada, fuera de ruta, realizada, efectiva, no efectiva), drop size, cantidad de pedidos, efectividad de la ruta, etc.

 

  • Información resumida de sus clientes. Y a través de semáforos, rápidamente podrá distinguir a quiénes les vendió, a quiénes aún no visitó, a quiénes no vendió y los motivos por los que no vendió.

 

  • Información precisa por punto de venta: tendrá claro cuánto debe venderle a cada cliente durante el mes y en cada visita y podrá ver cómo va avanzando.

 

  • Desde que se encuentre delante del cliente sabrá si existen promociones o novedades. Verá cuáles son productos sugeridos, lanzamientos o imprescindibles a vender.

 

  • Con cada cliente podrá realizar una serie de acciones: captar pedidos, cobrar, realizar encuestas, ver historial. Realizar geo-posicionamiento. Relevar valores de la competencia.

 

  • El vendedor podrá trabajar online u offline. Al finalizar su recorrido envía un cierre de día y los jefes de ventas tendrán información rápida y útil para controles más eficientes y mejoras acorde a resultados reales.

 

Finalmente, resumir que IDUS® es un emprendimiento orientado al cliente que no sólo provee un buen producto y servicio, sino que acompaña permanentemente con profesionales experimentados en buenas prácticas del negocio.

 

 

 

 

Resumen Ejecutivo

Información de contacto

  • Nombre y Apellido: Ramiro Ríos
  • Cargo y Sector: Creator – Presidente de GVS-MDZ S.A- Presidente de Genercion E-commece S.A
  • Dirección de correo electrónico: rrios@idus.com.ar
  • Teléfono directo de contacto: +54 9 (261) 3071053
  • Días y horarios de contacto: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas

 

Perfil del Proveedor

  • Nombre y descripción de la empresa: IDUS® de Ramiro Gastón Rios.

 

IDUS® es uno de los ERP más usadoS en el país , “Idus es la clave del éxito de tu negocio”; permite registrar todo movimiento de tu Negocio, como ser ingreso de mercadería, todo tipo de ventas, movimientos de stock.

Esta información permite una correcta toma de decisiones. También me permite analizar los resultados y optimizar los resultados de cada uno de los sectores.

En definitiva, le permite, trabajar de forma ordenada, obtener mejores resultados y por lo tanto “ganar más dinero”.

 

Cuenta con clientes como: Mondelez (Kraft, Talca, Danone, Molinos (en más de 100 marcas distintas).

Implementado sus soluciones + los procesos de autoría propia en protocolos SFA, los resultados probados en más de 1700 dispositivos hoy en uso, son:

 

  • Aumento del 24,7% de las ventas, un mes después de la implementación.
  • Hasta un 40% de mejora en la utilización del espacio
  • Hasta un 30% de reducción en los elementos de manutención
  • Hasta un 30% de mejora de productividad en la preparación de pedidos
  • Hasta un 25% de reducción en devoluciones a clientes
  • Hasta un 30% de disminución de las operaciones de manipulación
  • Hasta un 40% de reducción de costos de stock
  • Hasta un 99% de eliminación de errores
  • Hasta un 50% de liberación de personal en tareas innecesarias.

 

  • Estructura legal: GVS empresa que comecializa y presta servicios de Mesa de Ayuda para IDUS®: Comenzó siendo una Unipersonal. Desde el 2015, funciona como Sociedad Anónima.

 

  • Socios Estratégicos: Trabajamos con Canales de Ventas, más de 60, distribuidos a lo largo de todo el país. Son profesionales como contadores, abogados, ingenieros en sistema, consultores en logística, entre otros, que asesoran en distintas áreas, a distribuidoras de alimentos y bebidas.

 

  • Antigüedad de la empresa: Inicia actividades en el 2004.

 

 

  • Ubicación de la casa matriz: Gral Rufino Ortega 181, depto 1 – Mendoza Capital – Mendoza. Argentina. Tel: (261) 307-1026. E-mail: comercial@gvs-mdz.com.ar

 

  • Servicios tercerizados por la empresa: No se terciarizan productos y servicios que brinda GVS. Los clientes adquieren de terceros todo lo relacionado con hardware para sus distribuidoras.

 

  • Años de experiencia como proveedor de la solución motivo del presente RFI: 14 años.

 

  • Cantidad de clientes locales discriminando aquellos ubicados en el interior del país e internacionales: 44 clientes activos distribuidos a lo largo de todo el país. Actualmente se están realizando las primeras actividades para abrir una sucursal en Chile (previsto para mediados de 2019).

 

  • Incluir referencias e información de los Clientes (detallar módulos, versión del producto y año de implementación): Enviamos información de 3 clientes, los cuales trabajan con políticas WISE, y prorcesos S.F.A (Automatización de la fuerza de venta) y S.P.A. (Automatización de los procesos de Venta)

 

     

    Reglamento general

    Cada gerente tiene armado sus procesos del área y sus objetivos periódicos. Cada empleado del sector se basa en ellos para ejecutar sus tareas diarias. Los procesos se encuentran publicado en panel de Auto gestión desarrollado por IDUS®.

     

    Se realizar reuniones periódicas para dar seguimiento a los temas:

    • Semanales: reuniones dentro de cada área.
    • Quincenales: reuniones inter-áreas, donde participan los 4 gerentes y se dan seguimiento a temas y propuestas de mejoras. Cuando es necesario se convoca al gerente general.
    • Mensuales: entre gerente general y cada uno de los gerentes de áreas.

    Todas las reuniones se documentan en “Minutas de Reunión

     

     

     

     

    • Certificaciones de la empresa y/o el producto: IDUS® mantiene procesos de trabajo regidos por ISO 9000 en los siguientes departamentos: Comercial, Administración, Soporte y Desarrollo, pero no poseemos certificación formal de los mismos.

     

    • Situación financiera (tomar promedio de los últimos 3 años): Monto de facturación anual, Índice de Patrimonio (Activo Total/Pasivo Total), Índice de Rentabilidad Patrimonial (Utilidad Neta/Patrimonio Neto): Considerar que la empresa comienza a funcionar como SA a partir del 2014, previo tenía una constitución de empresa unipersonal. Se promedia ambas situaciones:

     

    • Facturación Anual promedio de los últimos 3 años: $3.400.000-.
    • Índice de Patrimonio promedio de los últimos 3 años: 10,65%
    • Índice de Rentabilidad Patrimonial promedio de los últimos 3 años: 37%

    Información de Esquema de Contratación y Soporte de la Solución

     

    • Descripción general del Esquema de contratación: IDUS® firma con sus Clientes un contrato de servicio por el plazo de 36 meses, con renovación automática. El mismo da derecho a uso de las licencias de Idus® Gestión y MOBILE SOLUTION, delimita el alcance del proyecto y el nivel de atención que reciben nuestros clientes.

     

    • Especificar SLA respecto del servicio de mesa de ayuda. Nuestra Mesa de Ayuda cuenta con un “Acuerdo de Nivel de Servicio”. Copio resumen de lo más importante:

     

    PRIORIDAD CRITICA ALTA MEDIA   BAJA
     

     

    SEVERIDAD
    Interrupción de procesos críticos para el negocio que afectan a muchos usuarios y no existe solución. A saber:

    ·         Facturación

    ·         Pedidos para Facturar

    ·         Consolidados
    Interrupción de procesos críticos que afectan a usuarios individuales y no existe una solución. A saber:

    ·     Pedidos en APP Móvil

    ·     Datos en AAP Móvil

    ·     Caída de servicios de Internet

     
    Interrupción del trabajo de usuarios individuales y no existe una solución aceptable. A saber:

    ·         Cuentas corrientes

    ·         Imputación de pago

    ·         Ingreso de valores
    Impedimento para el trabajo de usuarios individuales y existe una solución aceptable. A saber:

    ·       Solicitud de capacitaciones

    ·       Informes

    ·       Pedidos de nuevos desarrollos
      URGENCIA Necesita resolución inmediata Necesita resolución inmediata No necesita solución inmediata   No necesita solución inmediata
    SLA Según sea CLIENTE ORO / CLIENTE PLATA Según sea CLIENTE ORO / CLIENTE PLATA Según sea CLIENTE ORO / CLIENTE PLATA Según sea CLIENTE ORO / CLIENTE PLATA
    El 100% debe responderse en un máximo de  

    2 horas /

    4 horas
     

    4 horas /

    6 horas
     

    8 horas /

    10 horas
     

    24 horas /

    36 horas
    El 90% debe solucionarse en un máximo de  

    4 horas /

    8 horas
     

    8 horas /

    20 horas
     

    24 horas /

    36 horas
     

    48 horas /

    60   horas

     

    * * Se define cliente ORO / PLATA según tipo de abono mensual que adquieren.

     

    • Características y estructura del servicio de soporte de atención al cliente: cantidad de personas involucradas, tipo de soporte (si es telefónico indicar disponibilidad horaria): GVS cuenta con 5 profesionales dedicados exclusivamente a la atención de Soporte. Copio Estructura de Servicio de Soporte:

    ESTRUCTURA DE SOPORTE

    Este acuerdo será posteado o publicado en la herramienta HELP DESK utilizada por el Departamento de Soporte de GVS y será accesible a todas las partes interesadas.

    DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

    • HelpDesk Online
    • Atención telefónica
    • Escritorio Remoto

    DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

    Se establece para:

    • HelpDesk Online: una atención ininterrumpida del servicio de respaldo 24×7 a lo largo de todo el año.
    • Atención telefónica: Lunes a Viernes, de 8:30 a 16:30 horas. Sábados de 10 a 14 hs. Urgencias: 24 horas (para clientes que abonen ese servicio especial).
    • Escritorio Remoto: Lunes a Viernes, de 8:30 a 16:30 horas. Sábados de 10 a 14 hs. Urgencias: 24 horas (para clientes que abonen ese servicio especial).

    Se establece como norma que el cliente tomará contacto con el área de Soporte por medio de la carga de casos a través de la herramienta HELP DESK de GVS.

    Para ello debe:

     

    1. Ingresar al sitio web de GVS, idus.com.ar
    2. Ir a la página Área de clientes 
    3. Dar clic al link Panel de Auto gestión,
    4. Esto lo derivará directamente a la herramienta HelpDesk.
    5. Allí cargará su caso según Instructivo enviado al cliente.

    MANTENIMIENTOS DEL SISTEMA

    A los fines de satisfacer el nivel de servicio, el mantenimiento es un proceso obligatorio. En ocasiones el mantenimiento derivado por la actualización de algún componente como software, hardware, upgrade o algún otro ocasionado por algún bug, resultara en la no disponibilidad del servicio para los clientes. IDUS® se compromete a notificar con anticipación, a través de e-mail, al líder del proyecto designado por el cliente, especificando la justificación, con el fin de evitar inconvenientes a la operatoria del cliente.

    METRICAS DEL SERVICIO

    Las estadísticas utilizadas para garantizar el óptimo desempeño y calidad del servicio se revisan a través de los informes que brinda la herramienta HELP DESK utilizada por GVS.

    Los informes son de alcance diario, semanal y mensual, evaluados y controlados por el responsable directo del cumplimiento de las métricas: Gerente de Soporte de IDUS®

    Se establecen como objetivos a cumplir:

    • Solicitudes asignadas a tiempo: 100%
    • Solicitudes respondidas a tiempo: 100%
    • Solicitudes solucionadas a tiempo: 90%
    • Proactividad del área: comunicarse 1 vez al mes con el cliente para conocer status de servicio y definir si existen cosas a mejorar.
    • Casos cerrados semanalmente: 100%.

    TIEMPO DE RESPUESTA DEL SERVICIO

    En respaldo a los servicios resaltados en este acuerdo, el área de Soporte responderá a las solicitudes remitidas por los clientes en base a los siguientes marcos o parámetros de tiempo:

    • Todas las solicitudes ingresadas al HELP DESK de GVS deben quedar asignadas dentro de los 30 minutos que fueron ingresadas.
    • El responsable de Soporte la asignará a un Ejecutivo de Cuenta según reglas preestablecidas en la herramienta HELP DESK.
    • El Ejecutivo de Cuenta deberá respetar prioridades. En caso de no poder resolver el caso, deberá informar al responsable de Soporte. El responsable de Soporte reasignará habilitando:
      • Escalado NIVEL 2: Soporte Superior
      • Escalado NIVEL 3: Developer

    Considerar en primer lugar:

    • Cliente ORO: abona un monto mensual por un servicio Premium.
    • Cliente PLATA: abona un monto mensual por un servicio Estándar.

     

    • Período de garantía de la solución: GVS establece sus garantías a través de contrato de servicio que firma con los clientes. Copio cláusula:

    VIGESIMO PRIMERA: La garantía software IDUS® para su versión de escritorio es de diez años; plazo durante el cual el LOCADOR se obliga a mantener una relación de trabajo constante, siempre que el LOCATARIO cumpla puntual y exhaustivamente con las obligaciones a su cargo. Para ello el LOCATARIO se obliga a hacer uso del sistema de acuerdo a las especificaciones que le dé el LOCADOR. En relación a la garantía del software IDUS App ella se extiende durante el plazo de veinticuatro meses desde la fecha de puesta en marcha del sistema. Las fechas oficiales de instalación  y puesta en marcha de los sistemas es respectivamente para IDUS® y IDUS App (MOBILE SOLUTION) ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………….

     

     

    • Procesos de gestión de configuración y manejo de versionados: IDUS® cuenta con un proceso de gestión de versiones. Automáticas.

     

    Gestión de Cambio: se encarga de supervisar el proceso de cambio y de dar el visto bueno definitivo a las nuevas versiones de software. A cargo del Responsable de Desarrollo. La gestión de versiones debe colaborar estrechamente con éste para asegurar que se siguen todos los procedimientos establecidos.

     

    La existencia de nuevas versiones puede exigir la modificación de los planes de recuperación de Servicio. Como parte del proceso de lanzamiento de una nueva versión se deben generar o modificar convenientemente esos planes en colaboración a la Gestión de Continuidad.

     

     

    Gestión de Incidentes tendrá puntualmente informada a la gestión de versiones de cualquier tipo de interrupción de servicio provocada por la nueva versión instalada en el entorno de producción. Si los incidentes detectados tuvieran un alto impacto sobre la calidad del servicio se podría decidir poner en marcha los procedimientos de back-out preestablecidos por la gestión de versiones.

     

    La gestión de versiones es responsable de la calidad del software y hardware instalado en el entorno de producción y por lo tanto debe supervisar que las versiones instaladas permiten el cumplimiento del SLA acordado con los clientes. Es importante el trabajo conjunto con el Dpto. de Soporte.

     

    El Dpto. de Desarrollo es responsable de actualizar la CMDB tras el lanzamiento de una nueva versión, así como reflejar todos los cambios realizados en la Biblioteca de Versiones Definitivas (DSL) y el Depósito de Hardware Definitivo (DHS) al nivel de detalle acordado.

     

    Repositorios

    Cada proyecto o activo que se desarrolle por la empresa deberá tener dos repositorios, uno para almacenar el código fuente y otro para documentar el proceso de desarrollo y guardar los materiales de venta. Estos repositorios serán creados por los gerentes de área cuando se confirme el comienzo del proyecto, o se oriente la creación de un activo, y es responsabilidad de cada gerente mantenerlos actualizados con una frecuencia semanal (como mínimo) y hacer cumplir las políticas de ramas y commits por los miembros de su equipo.

     

    Nomenclatura y Estructura de los repositorios

    Todos los repositorios, tanto los de código como los de documentación, deberán respetar el siguiente patrón para su nombramiento y empleo a fin de garantizar el entendimiento por todos los miembros de la empresa:

     

    • Para documentos: GVS_Nombre del Proyecto_aaaammdd_Cliente
    • Para versiones:
      • Primer dígito: indica el número de versión original. Cambia cuando se produce un hito definido por reglas de negocio y determinado por el Gerente de Desarrollo.
      • Segundo dígito: indica cambio de tecnología.
      • Tercer dígito: indica el número de compilación.

    Control de Versiones

    Se define que se crearán y conservarán versión sólo de versiones principales. No se trabaja en versiones secundarias y no existe versión sin control, ni existen borradores de versión. Se mantendrán odas las versiones, no se aplica límite de versionado.

     

    • Descripción del proceso para la incorporación de nuevas funcionalidades en la solución: IDUS® cuenta con un proceso definido para la incorporación de NUEVAS FUNCIONALIDADES. Copio proceso básico:

    Proceso para la incorporación de nuevas funcionalidades

    IDUS® decide la incorporación de Nuevas Funcionalidades a sus herramientas de gestión considerando:

     

    1. Pedidos específicos del Cliente, al mismo lo definirá como NUEVO REQUERIMIENTO. Se considera nuevo requerimiento, en principio, cualquier tarea que pida el Cliente como extra: habilitar nuevo módulo, realizar un desarrollo, tomar capacitaciones, etc.

     

    1. Sugerencias de Mejoras Internas, es decir, cualquier integrante de IDUS® puede realizar recomendaciones por:
      1. Cambios tecnológicos
      2. Buenas prácticas del Negocio
      3. Cambios impositivos
      4. Cambios que se producen en el Mercado.

     

    Toda nueva funcionalidad se ingresa a través de Mesa de Ayuda ingresando una SOLICITUD.

      1. Si proviene de un Cliente Externo, se carga como NUEVO REQUERIMIENTO.
      2. Si proviene de un Cliente Interno, se carga como SUGERENCIA.

     

    A partir de allí, se siguen una serie de pasos, por vías distintas según sea el cliente interno o externo quien realiza la SOLICITUD. Cuando los pedidos de cliente son muy particulares se cotiza al cliente y se espera su aprobación para incorporarlo dentro del cronograma de desarrollo.

     

    Finalmente, definida la necesidad de incorporar una nueva funcionalidad se agrega al cronograma de desarrollo y se liberan en las actualizaciones trimestrales que entrega IDUS®.

     

     

    • Indicar si la compañía prevé el desarrollo de nuevos módulos. Detallar frecuencia media de los lanzamientos. Fecha del próximo lanzamiento (si ya está previsto): IDUS® realiza desarrollos y actualizaciones permanentes. Se liberan 4 actualizaciones anuales. La próxima se entregará para el mes de noviembre del corriente.

     

     

     

     

    Información General de la Solución

     

    • Descripción General de la solución: Documentación y/o Manuales de usuario explicando las características de los módulos y su cobertura funcional: El ERP de IDUS® cuenta con manuales e instructivo en línea de todas las funcionalidades del sistema. Abarca: Artículos, Clientes, Cuentas Corrientes, Proveedores, Reportes, Rutas. Además, hay documentación relacionada a procesos óptimos a aplicar en la Distribuidora.

    Ver Anexo II: Adjuntamos un breve instructivo del uso de IDUS® App.

     

    • Plataformas compatibles en las que funciona el dispositivo móvil (Android, BB, IOS): Los dispositivos móviles son compatibles con Android y BB. Las recomendaciones se envían dentro de la Propuesta Comercial Detallada que se presenta a cada potencial cliente. Copio párrafo:

    Para instalación de Equipos Móviles

    Es necesario contar para la implementación los equipos móviles (preferentemente celulares), que tengan como sistema operativo: Android 4.1 o superior y un procesador de 850mhz o superior.

    Los equipos móviles están a cargo del cliente y es libre de contratar el servicio de internet móvil de mejor cobertura en la zona. Todos los equipos deben contar con el servicio de Internet Móvil.

     

    • Plataformas en las que tiene experiencia de implementación: IDUS® se dedica exclusivamente a la implementación de soluciones integrales para Distribuidoras de Alimentos y Bebidas y los clientes toman las recomendaciones que realiza nuestra empresa en relación a la tecnología y las plataformas previamente mencionadas: Android o BB.

     

    • Casos de éxitos en implementaciones similares de la solución: Los 44 clientes activos de IDUS® se reflejan cómo caso de éxitos. Todos encuadran dentro del perfil descripto.

     

    Son resultados promedios, probados en estos clientes que han implementado IDUS® + IDUS App (más de 1700 dispositivos hoy en uso) + los procesos de autoría propia en protocolos SFA:

     

    • Aumento del 24,7% de las ventas, un mes después de la implementación.
    • Hasta un 40% de mejora en la utilización del espacio
    • Hasta un 30% de reducción en los elementos de manutención
    • Hasta un 30% de mejora de productividad en la preparación de pedidos
    • Hasta un 25% de reducción en devoluciones a clientes
    • Hasta un 30% de disminución de las operaciones de manipulación
    • Hasta un 40% de reducción de costos de stock
    • Hasta un 99% de eliminación de errores
    • Hasta un 50% de liberación de personal en tareas innecesarias.

     

     

    • Descripción de la tecnología/lenguaje de codificación de la aplicación: IDUS® utiliza

    Entorno de desarrollo JAVA, Visual Basic, Android Studio, PHP, Json con desarrollos propios.

     

    • Descripción del General del Esquema de Seguridad de la aplicación: IDUS® tiene su propio esquema de seguridad según envases 128bits OPEN SSL. Importante remarcar que nuestros datos viajan encriptados.
    • Cantidad de transacciones que maneja la aplicación: La cantidad de transacciones que se maneja en la aplicación de IDUS®, puede ser promedio, 250.000 transacciones diarias. Hoy por hoy, no se ha detectado un límite.
    • Capacidad de integración con otros aplicativos o sistemas ERPs: Las herramientas de IDUS® permiten integrarse con otros sistemas ERPs. Tenemos desarrolladas interfaces estándares de entrada y salidas. Además de profesionales capacitados para interpretar y desarrollar nuevos requerimientos que permitan la integración necesaria con otros sistemas.
    • Casos de éxitos en los cuales la solución ya ha logrado integración con otros ERPs con anterioridad: IDUS® integró sus herramientas de gestión con sistemas de Coca Cola en toda la red de distribuidoras hasta que la marca implementó su propia herramienta definido por la Casa Matriz a nivel mundial.
    • Descripción de las Interfaces de la aplicación, tiempo de ejecución e información a transmitir. Las interfaces actuales son estándares, de entrada y salida. Se ejecutan por Web Services o por Servlet.

    Entregamos instructivos para que otras empresas ERPs puedan preparar las interfaces tal como las necesitan nuestras herramientas. En estos casos, el tiempo que se prevé para probar y testear el correcto funcionamiento es de 5 días.

    Las interfaces de entrada son:

    • Clientes
    • Artículos
    • Stock
    • Precio
    • Localidades
    • Provincias
    • Rubro
    • Subrubro
    • Encuestas
    • Saldo deudor
    • Reglas de Negocio

    Las interfaces de salidas son:

    • Pedidos
    • Reglas de Negocio
    • Alcance de Objetivos
    • Encuestas
    • Cobranzas
      • Indicar si el dispositivo móvil trabaja on-line vía internet y off-line fuera de línea con sincronización periódica: IDUS App de IDUS® trabaja tanto online vía internet como offline, con sincronizaciones periódicas.
      • Indicar si el dispositivo móvil es multimoneda: Actualmente no se maneja multimoneda en los dispositivos, si en la herramienta de gestión. De ser necesario puede realizarse el desarrollo.
      • Herramientas de reporte que se encuentran dentro de la solución ofrecida. Indicando información a visualizar en cada uno: IDUS® cuenta con un módulo exclusivo de reportes web y de escritorio para lo cual se usa data warehouse. Hoy existen más de 70 informes básicos o estándar con la posibilidad de ampliar y armar informes acordes a lo que el cliente necesita. Por ejemplo, podemos mencionar: ABC de Clientes, ABC de Productos, Manejo de Stock, Sincronizaciones, Pedidos, Objetivos por Visitas, Información para Vendedores, Resumen del día, Cobranzas, etc.

    Planes de Implementación de la solución

    Implementación estándar de IDUS App –  Piloto

    • Se realizarán 12 tareas concretas para utilizar IDUS App de IDUS®.
    • Las primeras 5 tareas se realizarán en la casa central de IDUS® y las restantes se realizarán en la casa central de la Distribuidora o Retail.
    • La puesta en marcha se realizará en la casa central de cada Distribuidorao Retail.
    • Se estima una Distribuidora estándar, con promedio de 10 vendedores o 5 cajas Retail.
    • Se asignará un recurso especializado de IDUS® para la implementación “in situ” o “Remoto”.
    • Se recomienda que la Distribuidora o Retail defina un líder de proyecto. Es decir, una persona autorizada a definir permisos, firmar minutas diarias de capacitación durante la semana de puesta en marcha, a conocer el total del proyecto de implementación y a ser el nexo entre la mesa de soporte de GVS y la empresa.
    • Se recomienda un control durante todo el mes para confirmar el óptimo funcionamiento de todas las partes involucradas.

    Este plan de Implementación está probado y garantizado en más de 44 clientes activos.

     

    • El mismo se ejecutará en cada una de las distribuidoras o tiendas de Retail.
    • IDUS® cuenta con 4 equipos para poner en funcionamiento el total del proyecto.
    • Se podrá trabajar con 2 equipos en paralelo.
      • Para un total de 30 distribuidores: se finalizará en 7 meses.
      • Para un total de 50 distribuidores: se finalizará en 12 meses.
      • Para un total de 80 distribuidores: se finalizará en 20 meses.

     

    • Estos tiempos suponen la implementación de IDUS App de IDUS® en la versión actual, es decir, sin incorporar desarrollos. En caso que USTED quiera agregar o modificar alguna funcionalidad, se deberá prever el tiempo de:

     

    • Relevamiento y Análisis: 40 horas
    • Desarrollo: dependerá de la magnitud.
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