Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE IDUS SOFTWARE Y SUS APLICACIONES

Este contrato describe los Términos y Condiciones Generales (los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Kurmikau S.A.S (en adelante, “los Servicios”) dentro de la plataforma virtual www.idussoftware.com, IDUS aplicación para escritorio, IDUS App y sus derivados (en adelante, “el Sitio”), y los dominios relacionados, como:

  • ftp-idus.dnsalias.com
  • idus-developer.dnsalias.com
  • idus-express-return.dnsalias.com
  • idus-express-shipping.dnsalias.com
  • idus-externas.dynalias.com
  • idus-mocona.from-pa.com
  • idus-mysql.dnsalias.com
  • idus-webservice.dnsalias.com
  • idus-web-service01.dnsalias.com
  • widus-app-bygvs.dyndns.info
  • idus.ar
  • idussoftware.com
  • idusGo.com

Cualquier persona que desee acceder, suscribirse o usar el Sitio o los Servicios, deberá hacerlo conforme a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad que rigen el Sitio. Estos términos son incorporados por referencia y detallados en otras secciones del Sitio. Todas las visitas, consultas, comunicaciones, contratos y transacciones realizadas en este Sitio estarán sujetas a los términos mencionados.

La contratación de los Servicios de Kurmikau S.A.S, así como sus efectos jurídicos, se regirán por estas reglas y estarán sometidas a la legislación aplicable de la República Argentina.

DEFINICIONES

A los efectos de las contrataciones que se realicen con Kurmikau S.A.S. o sus empresas vinculadas, y en virtud de estos términos y condiciones relacionados con cualquiera de las plataformas aquí mencionadas, se entiende por:

A) Usuario: Cualquier persona que, habiéndose registrado en el Sitio, la plataforma o las aplicaciones, las utiliza, independientemente de que su uso sea a título oneroso o gratuito, ya sea en nombre propio o en representación de un tercero o de otro responsable directo.

B) Cliente: Son aquellos Usuarios cuyas interacciones generadas dentro de esta plataforma se basan en una relación contractual de cualquier naturaleza. Un Cliente puede tener registrados y/o vinculados varios usuarios con diferentes niveles de acceso. Asimismo, cuando un cliente accede a la plataforma con más de un usuario, los actos realizados por estos usuarios se imputarán directamente al cliente, entendiendo que cuentan con la debida autorización y/o aprobación. A efectos de estos Términos y Condiciones, las palabras “usuario” y “cliente” podrán utilizarse indistintamente, salvo disposición expresa en contrario.

C) Terceros: Se refiere a todo sujeto que interactúe en la plataforma, el sitio o las aplicaciones de Kurmikau S.A.S. sin estar registrado. Estos términos y condiciones les serán aplicables por el solo hecho de visitar el sitio o la aplicación, y deberán ajustar su comportamiento a los mismos.


CONTRATOS Y ACTOS REALIZADOS A TRAVÉS DEL SITIO

Los términos y condiciones contenidos en este documento forman parte de todos los actos y contratos celebrados y/o ejecutados mediante los sistemas de oferta y comercialización incluidos en el sitio www.idussoftware.com, en la aplicación de escritorio, así como en IDUS App, entre los usuarios de estos servicios y Kurmikau S.A.S. o sus filiales, a quienes en adelante se les denominará de manera indistinta como “las empresas”, “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según corresponda al contexto.

En caso de que las empresas vinculadas fijen sus propios términos y condiciones para los actos y contratos realizados en este Sitio, estos prevalecerán sobre los presentes, siempre que aparezcan claramente vinculados mediante un enlace o sección específica.


ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Quien no acepte estos Términos y Condiciones Generales, de carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los Servicios.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, así como en las Políticas de Privacidad de Kurmikau S.A.S. y en los documentos incorporados por referencia, antes de registrarse como Usuario de www.idussoftware.com, de su aplicación de escritorio, de IDUS App, y/o antes de adquirir cualquier producto y/o servicio, o entregar cualquier dato para cualquier fin.

Si el Usuario utiliza este Sitio, se considera que ha aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Kurmikau S.A.S. y se obliga a cumplir expresamente con ellas.

01 – CAPACIDAD

Los Servicios del Sitio están disponibles únicamente para personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los Servicios aquellas personas que no cuenten con dicha capacidad, como los menores de edad. Si, por cualquier circunstancia, personas menores de edad hacen uso de este Sitio, su accionar será responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y sus actos se considerarán realizados por estos en ejercicio de la representación legal que poseen.

Si un Usuario se registra en el Sitio como empresa, debe tener la capacidad para contratar en nombre de dicha entidad y obligarla de conformidad con estos Términos y Condiciones Generales y Políticas de Privacidad.


02 – REGISTRACIÓN

Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de productos y/o Servicios ofrecidos en este Sitio. El futuro Usuario deberá proporcionar información personal de manera exacta, precisa y veraz (en adelante, “Datos Personales”), bajo la responsabilidad de una declaración jurada, y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales cuando sea necesario.

Kurmikau S.A.S. podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales proporcionados. Los Usuarios garantizan y responden por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados o verificados.

Una vez registrado, el Usuario dispondrá de una cuenta con su nombre y una clave secreta que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su clave, asumiendo la responsabilidad total por todas las operaciones realizadas desde su cuenta.

El Usuario se compromete a notificar de manera inmediata a Kurmikau S.A.S. sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o acceso no autorizado por parte de terceros. Se prohíbe la venta, cesión o transferencia de la clave bajo cualquier título. Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin estar obligado a comunicar los motivos de su decisión ni a generar algún derecho a indemnización o resarcimiento.


03 – PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para utilizar los Servicios ofrecidos por Kurmikau S.A.S., el Usuario deberá proporcionar ciertos datos de carácter personal. La información personal será procesada y almacenada en servidores o medios magnéticos que mantendrán altos estándares de seguridad y protección, tanto física como tecnológica.

Para obtener más información sobre la privacidad de los Datos Personales y los casos en que la información personal será revelada, se puede consultar la sección de Políticas de Privacidad.

04 – MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, publicando en el Sitio y/o en las Aplicaciones los términos modificados. Todas las modificaciones entrarán en vigor 10 (diez) días después de su publicación. Durante este plazo, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico a gestoria@idussoftware.com si no acepta los nuevos términos; en ese caso, se disolverá el vínculo contractual y se inhabilitará al Usuario, sin perjuicio de las obligaciones preexistentes a cargo del cliente/usuario y de las que surjan de la rescisión contractual.

Vencido este plazo sin manifestación en contrario, se considerará que el Usuario acepta los nuevos Términos y Condiciones Generales, y el contrato continuará vinculando a ambas partes.


05 – ACEPTACIÓN POR PARTE DE KURMIKAU S.A.S.

Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes de servicio que reciba de futuros clientes/usuarios a través de los formularios web creados al efecto, a su solo criterio y sin necesidad de invocar causa alguna.

Se entenderá que la solicitud de servicios ha sido aceptada cuando el cliente/usuario reciba, vía correo electrónico, una confirmación de dicha aceptación por parte de Kurmikau S.A.S.. El silencio, la ausencia de notificación al cliente/usuario, o el expreso rechazo de la solicitud implicarán que no existe formación de contrato entre el cliente y Kurmikau S.A.S., cesando cualquier efecto jurídico, y renunciando expresamente las partes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial.


06 – ACTIVACIÓN DE CUENTA

Una vez aceptada la solicitud de servicio por parte de Kurmikau S.A.S., el Usuario recibirá por correo electrónico los datos de acceso y la contraseña para comenzar a administrar su sitio de forma inmediata.


07 – SERVICIOS DE WEB HOSTING, APLICACIONES EN GENERAL Y MESA DE AYUDA

El servicio de web hosting o alojamiento web ofrecido por Kurmikau S.A.S., que incluye espacio para pedidos y bases de datos de IDUS, permite almacenar información, imágenes, videos, archivos de páginas web o cualquier contenido accesible vía web en los servidores dispuestos para tal efecto por Kurmikau S.A.S..

Las prestaciones principales comprometidas por Kurmikau S.A.S. en su servicio de web hosting incluyen:

  • Asignación de un espacio limitado de almacenamiento de datos en uno o más servidores conectados permanentemente a Internet, compartidos con otros clientes.
  • Acceso remoto del cliente a los Servicios a través de un panel de control (Grid Panel) para la administración de su cuenta.
  • Soporte técnico telefónico: se prestará a través de un help desk, que formalizará los pedidos, dudas y sugerencias. El uso de esta herramienta es obligatorio para todos los clientes. Cualquier reclamo, sugerencia o comentario no se considerará “formal” si no ha sido ingresado en esta herramienta.

Las prestaciones adicionales dependerán de las características del plan contratado.

08 – POLÍTICAS DE USO ACEPTABLE DE LOS SERVICIOS

Los servicios ofrecidos por Kurmikau S.A.S. podrán ser utilizados por el Usuario exclusivamente para fines lícitos, prohibiéndose expresamente la transmisión, almacenamiento o presentación de información que viole la legislación vigente en Argentina, que lesione derechos de terceros o que promueva cualquier actividad contraria a la moral y las buenas costumbres, ya sea de manera directa o a través de enlaces a otros sitios web.

El Usuario entiende y acepta que, si conforme a las leyes argentinas vigentes o al criterio exclusivo de Kurmikau S.A.S., un archivo o contenido alojado en los servidores de Kurmikau S.A.S. vulnera derechos de terceros, la empresa podrá eliminar el archivo y/o registro en la base de datos y/o impedir el acceso al mismo, eximiendo de cualquier responsabilidad a Kurmikau S.A.S. por tal acción.

El Usuario se compromete a hacer uso de los servidores de Kurmikau S.A.S. exclusivamente para alojar un sitio web, correo electrónico, bases de datos y funciones asociadas. Los archivos cargados deben ser utilizados con este fin.

Los servidores de Kurmikau S.A.S. no están diseñados para ser una copia de seguridad de datos o un servicio de archivo. Si el Cliente excede los límites del servicio contratado, será responsable de abonar los cargos correspondientes según las tarifas vigentes en ese momento, sin que Kurmikau S.A.S. esté obligado a notificar al cliente sobre la superación de los límites de uso asignados.


8.1 – Uso Prohibido de los Servicios

Se considerará USO PROHIBIDO cualquier uso de los servicios que directa o indirectamente lesione los derechos de terceros, infrinja el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público. Ejemplos de uso prohibido incluyen, entre otros:

  • Ofensas a los derechos personalísimos de los individuos, tales como el derecho al honor, la dignidad, la intimidad, la no discriminación y la salud.
  • Infracción de derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • Contenidos inapropiados, ilícitos o prohibidos por las leyes.
  • Actividades que vulneren la seguridad o el funcionamiento de los sistemas informáticos de Kurmikau S.A.S. o de terceros.
  • Fomentar discriminaciones u odios por motivos de raza, origen, sexo, religión, política, condición social o económica.
  • Recolección de información de terceros con el objetivo de enviar publicidad o propaganda sin consentimiento expreso.

8.2 – Derecho de Modificación de Archivos

Si el Usuario alojara archivos o servicios que afecten negativamente el rendimiento general de los servidores de Kurmikau S.A.S., la empresa se reserva el derecho de eliminar el archivo y/o servicio y/o impedir su ejecución, sin responsabilidad alguna, además de los cargos que pudieran corresponder por el uso excesivo de recursos.


8.3 – Correo Electrónico

El Cliente se compromete a utilizar el servicio de correo electrónico dentro de un marco razonable, sin incurrir en uso abusivo. El uso abusivo incluye, entre otros:

  • Uso de servidores de correo para fines de spamming, mailbombing u otras actividades similares.
  • Personificación de otras personas o falsificación de autorizaciones.

Los correos electrónicos almacenados en las carpetas de “Spam” y “Papelera” serán eliminados automáticamente transcurridos 90 días. Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de determinar si una casilla de correo está activa y proceder con la notificación al cliente para que descargue los correos acumulados. Si el cliente no responde en 72 horas, los correos acumulados podrán ser eliminados sin previo aviso.

8.4 – Violaciones de Sistemas o Bases de Datos

Es ilícita cualquier acción o uso de dispositivos, software u otros instrumentos tendientes a interferir en las actividades y operaciones de Kurmikau S.A.S., así como en las cuentas o bases de datos de otros clientes. Cualquier intromisión, intento o actividad violatoria de las leyes sobre delitos informáticos, confidencialidad de la información, protección de datos personales, inviolabilidad de las comunicaciones y/o propiedad intelectual será pasible de las acciones legales correspondientes y sanciones previstas en este acuerdo.


8.5 – Propiedad Intelectual de Terceros

El Usuario no podrá, en ningún caso, mediante la utilización de los servicios ofrecidos por Kurmikau S.A.S., llevar a cabo acciones que violen los derechos de propiedad intelectual de terceras personas. La fijación, difusión y reproducción de material protegido por derechos de autor, patentes, secretos comerciales, entre otros, sin la autorización expresa de los titulares de esos derechos, se considerará un USO PROHIBIDO y hará responsable al Usuario por los daños y perjuicios ocasionados, manteniendo a Kurmikau S.A.S. indemne de cualquier reclamo interpuesto por los titulares de los derechos conculcados.


8.6 – Sociedades de Gestión Colectiva

La inclusión de obras musicales en los sitios de Internet o su reproducción online requiere el pago de los aranceles correspondientes a los derechos de autor, gestionados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC). En el caso de fonogramas o videogramas, corresponderá el pago de aranceles a CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) y AADI (Asociación Argentina de Intérpretes). Cualquier uso sin la debida autorización será considerado un USO PROHIBIDO, y el Cliente será responsable por los daños ocasionados, eximiendo a Kurmikau S.A.S. de cualquier responsabilidad.


8.7 – Software no Admitido

Dado que los servidores virtuales son compartidos, no se permiten bots de IRC ni ningún programa automático relacionado con IRC, como Eggdrop o BitchX, ya que utilizan recursos del sistema que no están relacionados con el mantenimiento de un sitio web. Tampoco se permite la instalación de programas BitTorrent, servidores de juegos, ni la ejecución de consultas MySQL de más de 15 segundos.

Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de desactivar cualquier software instalado por el Usuario que afecte el normal funcionamiento del servidor o de otros usuarios.


8.8 – Incumplimiento de las Pautas de Uso Aceptable de los Servicios

El incumplimiento por parte del Usuario de estas pautas de uso aceptable de los servicios dará derecho a Kurmikau S.A.S. a resolver unilateralmente la prestación del servicio, sin previo aviso ni derecho a indemnización. Esta rescisión contractual ocasionará la inmediata aplicación de los cargos derivados de la rescisión culposa del contrato por parte del Cliente.

Kurmikau S.A.S. podrá suprimir o hacer inaccesible el contenido del sitio web del Usuario si considera que infringe estos Términos y Condiciones o la normativa vigente, notificando posteriormente al Cliente.


09 – CAMBIOS Y MODIFICACIONES

Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes sobre los servicios contratados o la forma en que estos se prestan, en cualquier momento y sin previo aviso. Estos cambios serán publicados en el sitio www.idussoftware.com y/o en las aplicaciones utilizadas.

El Cliente deberá ingresar periódicamente al Sitio para conocer las modificaciones. Si el Cliente no está de acuerdo con las modificaciones, deberá comunicar su rechazo por correo electrónico a gestoria@idussoftware.com dentro de los 10 días de su publicación en el Sitio. En caso de no hacerlo, se considerará que acepta las modificaciones y el contrato seguirá vinculando a ambas partes.

10 – DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE WEB HOSTING Y SERVIDORES

Kurmikau S.A.S. realiza sus mejores esfuerzos para mantener y mejorar la calidad de sus servicios. Sin embargo, no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de los mismos. Los sistemas informáticos de los que dependen los servicios de web hosting y almacenamiento de datos pueden no estar disponibles debido a dificultades técnicas, fallas de conectividad u otras circunstancias ajenas a Kurmikau S.A.S..

Kurmikau S.A.S. no ofrece garantía de comerciabilidad, capacidad o idoneidad para un fin determinado y no será responsable por cualquier daño que pueda sufrir el cliente, incluyendo la pérdida de datos, demoras o interrupciones del servicio, independientemente de la causa.

El Cliente reconoce y acepta que el acceso a los sitios de Internet, aplicaciones y archivos alojados en los servidores de Kurmikau S.A.S. depende de la infraestructura de terceros como proveedores de conexión a Internet, software, hardware, entre otros, sobre los que Kurmikau S.A.S. no tiene control. En consecuencia, el Cliente renuncia a cualquier reclamo por responsabilidad contractual o extracontractual contra Kurmikau S.A.S. por problemas de conectividad, lentitud o fallos en el acceso a los servicios.

Kurmikau S.A.S. tampoco será responsable por la interrupción del servicio o deficiencias cuando estas se deban a:

  • Fallas por virus informáticos, ataques DoS o DDoS, intrusiones no autorizadas u otros delitos informáticos.
  • Fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo contingencias climatológicas o catástrofes naturales.
  • Actos de ciberterrorismo o actos criminales de terceros.
  • Actos de órganos gubernamentales, guerras, insurrecciones o embargos.
  • Huelgas, disturbios laborales o medidas de fuerza sindicales.

10.1 – Uptime

Kurmikau S.A.S. se compromete a procurar una disponibilidad mensual del 93,7% de su servicio bajo condiciones normales. Esta disponibilidad será monitoreada exclusivamente por los sistemas de Kurmikau S.A.S. o terceros contratados para tal efecto. Si el servicio no alcanza este nivel por causas atribuibles directamente a Kurmikau S.A.S., el Cliente tendrá derecho a una bonificación según la siguiente tabla:

  • Disponibilidad entre 92,5% y 99,6%: 1% de bonificación.
  • Disponibilidad entre 78,0% y 92,4%: 5% de bonificación.
  • Disponibilidad inferior al 78%: 100% de bonificación.

La responsabilidad de Kurmikau S.A.S. se limitará al importe total cobrado al Cliente por los servicios prestados durante dicho período.


10.2 – Tareas de Mantenimiento Programadas

Ocasionalmente, Kurmikau S.A.S. podrá interrumpir temporalmente el almacenamiento de información en sus servidores o la disponibilidad de la misma para realizar tareas de mantenimiento, actualización de hardware o software. Estas interrupciones se notificarán con una antelación mínima de 36 horas y se procurará que afecten lo menos posible al Cliente.

Kurmikau S.A.S. no será responsable por los perjuicios derivados de dichas interrupciones, siempre que se haya notificado al Cliente de forma adecuada y anticipada.


11 – COPIAS DE SEGURIDAD O BACKUP

Kurmikau S.A.S. informa al Cliente que, al almacenar información en sistemas informáticos, existe el riesgo de pérdida total o parcial de los datos debido a fallas o colapsos. El Cliente asume la plena responsabilidad de realizar copias de seguridad periódicas de la información almacenada.

Kurmikau S.A.S. no será responsable por pérdidas o borrados accidentales de datos, independientemente de la causa. A pesar de que Kurmikau S.A.S. realiza copias de seguridad periódicas de la información, no garantiza la reposición total de la misma.


12 – RESPONSABILIDADES

12.1 – Garantía de Licitud

Kurmikau S.A.S. no audita el contenido del sitio del Cliente alojado en sus servidores. El Cliente garantiza que los datos alojados no afectarán derechos o garantías de terceros reconocidos por las leyes de la República Argentina, ni contendrán información ilegal.


12.2 – Responsabilidad por el Material Alojado

El Cliente es el único responsable de la información publicada en su sitio web y de toda la actividad generada en el mismo. El Cliente garantiza ser el propietario de la información almacenada o contar con la autorización para divulgarla. Kurmikau S.A.S. no será responsable solidaria ni subsidiariamente por violaciones de derechos de autor, marcas, patentes u otros derechos de terceros por el contenido del sitio web del Cliente.

12.3 – Responsabilidades en la Administración de Comunicaciones Electrónicas

Como parte de los servicios brindados, Kurmikau S.A.S. ofrece funcionalidades como webmail, servidor de correo, filtrado de spam y redireccionamiento de correos electrónicos, entre otros.

El Usuario reconoce y acepta que Kurmikau S.A.S. puede supervisar las comunicaciones electrónicas que se realicen a través de estas funcionalidades, con el objetivo de filtrar correos no deseados, detectar virus, spyware, malware u otros códigos maliciosos. Kurmikau S.A.S. se compromete a realizar estas tareas de manera diligente, pero no garantiza la eliminación total del correo no deseado ni de los virus.


13 – SERVICIOS EN PARTICULAR

Kurmikau S.A.S. ofrece los siguientes planes de servicios:

  • PLATINUM
  • ORO
  • PLATA
  • BÁSICO

Para Hosting:

  • MEDIUM
  • PLATINO

También ofrece servicios de registro y renovación de dominios.


13.1 – Condiciones Generales

13.1.1 – Contratación del Servicio

El Cliente puede solicitar la contratación de un plan a través de la web o por los canales de venta habilitados. Una vez contratados los servicios, el Cliente dispone de 5 días corridos para cancelar el primer pago, de lo contrario, Kurmikau S.A.S. dará por caducada la invitación a utilizar el servicio.

Durante este período, el Cliente podrá hacer uso del servicio, activar la cuenta, delegar dominios, dar de alta contenidos y realizar todas las actividades relacionadas con el plan contratado.

En caso de adquirir más de un plan, se creará una cuenta separada para cada uno, las cuales serán completamente independientes entre sí. Será responsabilidad del Cliente mantener la información de contacto actualizada, ya que todas las notificaciones se enviarán a la dirección de correo proporcionada.

13.1.2 – Contrataciones Fraudulentas

Si el Cliente utiliza información de pago falsa para contratar los servicios de Kurmikau S.A.S., la empresa tomará las medidas adecuadas, incluyendo el reclamo de la deuda o la denuncia ante las autoridades competentes.


13.1.3 – Baja del Servicio

El Cliente puede solicitar la baja del servicio enviando un correo electrónico a bajas@idussoftware.com. Para proceder con la baja, el Cliente deberá tener abonadas todas las facturas pendientes, así como cualquier gasto adicional por contrataciones de terceros.

Si el Cliente solicita la baja antes de cumplir 12 meses de antigüedad en el servicio, deberá abonar el hosting de pedidos por un plazo de 18 meses desde el inicio del contrato. En caso de baja inmediata, se cobrarán 6 meses posteriores al fin del servicio. La baja también implica la eliminación de IDUS App.


13.1.4 – Fecha Tope para Trámites

Todos los trámites relacionados con la facturación deben solicitarse hasta 10 días antes del inicio del nuevo período de abono. De lo contrario, el Cliente deberá abonar la factura emitida con los datos existentes y esperar hasta la siguiente facturación para ver los cambios reflejados.


13.1.5 – Downgrade de Planes

El Cliente puede solicitar un cambio a un plan inferior siempre que tenga sus facturas al día. Los cambios realizados en mitad del período de abono no implicarán un ajuste o devolución por los días no utilizados en el plan anterior.


13.1.6 – Período de Permanencia y Modificación o Baja

El período de permanencia mínima en el servicio será determinado por la modalidad de contratación elegida (mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual). La renovación del servicio se realizará de manera automática por un período idéntico al contratado originalmente.

13.1.7 – Cambio de Periodicidad de la Factura

El Cliente puede solicitar el cambio de periodicidad de la facturación enviando un correo electrónico a cobranza@idussoftware.com, siempre que tenga sus pagos al día. Los cambios se harán efectivos a partir de la siguiente facturación. Las opciones de periodicidad para el servicio de Servidor Privado Virtual incluyen: mensual, bimestral, trimestral, semestral y anual.


13.1.8 – Cambio de Titularidad, Datos de Facturación o Casillas de Correo Autorizadas

El Cliente puede modificar los datos de titularidad, facturación o agregar o eliminar casillas de correo autorizadas a través del panel de control de su cuenta. Los usuarios con categoría de “Administrador” tienen permiso para editar los datos de contacto y facturación de la cuenta y para invitar a otros usuarios a administrar el perfil.

Los usuarios con “Permiso Comercial” pueden realizar cambios en los datos de facturación, servicios o periodicidad de la factura. Los usuarios con “Permiso Técnico” solo tendrán acceso a las opciones relacionadas con la gestión del sitio.


13.1.9 – Cancelación y Devoluciones

Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de cancelar, suspender o restringir el acceso a la cuenta del Cliente en cualquier momento, con o sin aviso, en caso de que exista una causa justificada, como necesidades de seguridad o actualización del servicio.

En caso de baja anticipada del servicio, el Cliente no tendrá derecho a reclamar por el importe abonado, y deberá cancelar todas las facturas emitidas hasta la fecha. La única excepción en la que se ofrece una garantía de devolución de dinero es si el Cliente solicita la baja dentro de los primeros 30 días de contratado el servicio.


13.1.10 – Cambios de Precio

Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de modificar los precios de sus servicios o agregar funcionalidades a los planes en cualquier momento, sin previo aviso ni notificación al Cliente.


13.1.11 – Política de Reembolso

El Cliente tiene un plazo de 30 días desde la contratación del servicio para solicitar la baja sin costo alguno. Si el Cliente solicita la baja dentro de este período, se emitirá una Nota de Crédito por el total facturado. No se reembolsarán los importes abonados por la registración de dominios. Una vez cumplido el mes, no se podrán solicitar reembolsos retroactivos.


13.1.12 – Vencimientos

Kurmikau S.A.S. emitirá una factura electrónica mensual correspondiente al servicio contratado, con dos fechas de vencimiento. Si el Cliente no abona dentro del primer vencimiento, se aplicará un recargo del 10%, y si el pago no se realiza antes del segundo vencimiento, el recargo será del 20%.

Si persiste la falta de pago, Kurmikau S.A.S. procederá con la suspensión del servicio, y pasados 30 días de mora, se dará de baja la cuenta del Cliente, eliminando cualquier información alojada en los servidores.


13.1.13 – Forma de Pago

El Cliente deberá abonar los servicios de manera anticipada, en función del período de abono seleccionado (mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual), a través de los canales de pago autorizados. Los vencimientos de pago serán del 1 al 10 de cada mes.


13.1.14 – Imputación de Pagos en Cuenta Corriente

El Cliente podrá cancelar sus facturas a través de los medios de pago autorizados por Kurmikau S.A.S.. Los pagos serán imputados en un plazo máximo de 96 horas hábiles y aplicados primero a punitorios o intereses, y luego al capital de la deuda más antigua.


13.1.15 – Comisión de Venta en el Módulo Personalizado

Durante la vigencia de la contratación de Idus, la plataforma será considerada un punto de venta explotado por Kurmikau S.A.S. o a quien esta eventualmente ceda sus derechos de explotación. Las ventas realizadas en el módulo personalizado se registrarán con el número de pedido correspondiente, y se aplicará la comisión dispuesta por el CCT de Avva (Asociación de Viajantes y Vendedores de Argentina).

13.1.16 – Canales de Contacto con Kurmikau S.A.S.

Los Usuarios pueden comunicarse con Kurmikau S.A.S. a través de los siguientes canales:

  • Atención al cliente: Cambios administrativos, downgrades, gestión de dominios, bajas y consultas en general.
  • Cobranzas: Gestión de pagos y contacto con canales de cobranzas.
  • Soporte técnico: Atención técnica, monitoreo de servicio y mantenimiento de rutina.
  • Ventas: Atención de consultas sobre ventas y postventa, gestión de retención.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas para consultas técnicas y comerciales, y de 9:30 a 13:00 horas para cobranzas. También se puede contactar a través de Telegram (solo disponible para algunas áreas) o mediante los siguientes correos electrónicos:


13.2 – Condiciones Particulares de Registro y Renovación de Dominios


13.2.1 – Política de Registro

El Cliente puede registrar dominios a través de Kurmikau S.A.S. utilizando la plataforma web www.idussoftware.com, el panel de control o contactando a los vendedores de Kurmikau S.A.S..

La disponibilidad del dominio solicitado está sujeta a la información proporcionada por la entidad registrante, que en este caso será BulkRegister. Kurmikau S.A.S. no se responsabiliza por la veracidad de dicha información ni por dominios ya ocupados.


13.2.2 – Dominios .com

El proceso de registro de dominios puede demorar hasta 48 horas y comenzará una vez recibido el pago. En caso de errores de tipeo o cambio de decisión por parte del Cliente, Kurmikau S.A.S. no reembolsará el importe pagado. El Cliente recibirá un comprobante con el detalle del dominio solicitado, y es responsabilidad del Cliente verificar la información antes de realizar el pago.

Si el dominio solicitado ya está ocupado o no es válido, Kurmikau S.A.S. enviará un aviso al Cliente con opciones alternativas. En caso de que el Cliente decida no contratar ningún dominio, se reintegrará el dinero.


13.2.3 – Dominios .com.ar

Kurmikau S.A.S. no gestiona el registro ni la renovación de dominios .com.ar. o de .com y ninguna extensión de dominio, mas que los que corresponden a la App.


13.3 – Política de Renovación

Kurmikau S.A.S. gestionará las renovaciones de los dominios dados de alta a través de la empresa. Los Clientes tienen la opción de transferir dominios registrados en otras entidades. Para hacerlo, deben contactar a Kurmikau S.A.S. al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.

La responsabilidad final sobre la renovación del dominio recae en el Cliente, quien recibirá los avisos de vencimiento directamente de la entidad registrante. Kurmikau S.A.S. facturará las renovaciones, pero no se harán efectivas hasta que el Cliente abone la factura correspondiente.


13.4 – Bajas de Dominios

Para evitar la emisión de facturas innecesarias, es responsabilidad del Cliente comunicar a Kurmikau S.A.S. la no renovación de un dominio con al menos 20 días de anticipación al vencimiento. Para solicitar la baja, el Cliente debe escribir a gestoria@idussoftware.com.


13.5 – Transferencia de Dominios

La transferencia de dominios solo puede ser solicitada por el titular del dominio. El Cliente debe proporcionar el código de autorización (auth code) emitido por la entidad registrante original para completar el proceso.

Kurmikau S.A.S. no se responsabiliza por los tiempos necesarios para concretar la transferencia ni por la anulación del trámite por parte de cualquiera de las entidades involucradas.


14 – Beneficios a Clientes de Kurmikau S.A.S.

Kurmikau S.A.S. puede realizar alianzas con otras empresas relacionadas con el web hosting para ofrecer nuevos beneficios a sus Clientes, los cuales se comunicarán a través de la página de beneficios en www.idussoftware.com.

Aunque Kurmikau S.A.S. verificará la idoneidad de los proveedores externos, no será responsable por cualquier inconveniente, daño o pérdida que el Cliente pueda sufrir al contratar los servicios de una empresa aliada.

15 – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Como parte de la actividad normal de Kurmikau S.A.S., recopilamos y, en algunos casos, compartimos información sobre nuestros Usuarios, Clientes y visitantes del sitio web. En esta Política de Privacidad se describe la información que Kurmikau S.A.S. recopila y lo que puede ocurrir con dicha información. Este documento es parte integral de los Términos y Condiciones Generales de Kurmikau S.A.S..

Al registrarse y/o navegar en el sitio web de Kurmikau S.A.S., el Usuario acepta que su información personal se utilice conforme a estas políticas.

La privacidad de la información de los Usuarios es muy importante para Kurmikau S.A.S.. Por ello, tomamos las precauciones y medidas necesarias para proteger la información utilizando los mecanismos de seguridad informática más avanzados.


15.1 – Recolección de Información

Kurmikau S.A.S. puede recopilar y almacenar automáticamente cierta información sobre la actividad de los Clientes y visitantes del sitio web. Esta información puede incluir:

  • La URL de la que provienen (estén o no en nuestro sitio web).
  • La URL a la que acceden a continuación (estén o no en nuestro sitio web).
  • El navegador que están usando y sus direcciones IP.
  • Las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, publicaciones, compras o ventas, calificaciones y mensajes ingresados, entre otros.

Además, Kurmikau S.A.S. puede almacenar cualquier correspondencia enviada por los Usuarios, ya sea a través de correos electrónicos o cartas, o cualquier comunicación relacionada con las actividades del Usuario en el sitio.


15.2 – Uso de la Información

La recolección de información nos permite ofrecer servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a las necesidades de los Usuarios. La información personal recopilada tiene las siguientes finalidades:

  • Proceder con la entrega, facturación y cobro de los productos o servicios solicitados.
  • Ponernos en contacto directo con el Usuario cuando Kurmikau S.A.S. lo considere necesario, con el fin de ofrecer productos o servicios por distintos medios y vías.
  • Desarrollar estudios internos sobre los intereses y comportamiento de nuestros Usuarios para comprender mejor sus necesidades.
  • Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, personalizar los contenidos y servicios ofrecidos.
  • Enviar información o mensajes sobre nuevos productos o servicios, promociones o banners de interés para los Usuarios.
  • Compartir los datos personales con proveedores de servicios que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de Kurmikau S.A.S., como medios de pago, transportistas, entre otros.

15.3 – Confidencialidad de la Información

Una vez registrado en Kurmikau S.A.S., los datos de los Usuarios serán suministrados únicamente en las formas establecidas en estas políticas. Haremos todo lo posible para proteger la privacidad de la información.

No obstante, en caso de órdenes judiciales, regulaciones legales o bajo ciertas circunstancias, Kurmikau S.A.S. podría verse obligado a revelar información personal a las autoridades competentes. Además, Kurmikau S.A.S. no será responsable por la interceptación de datos o accesos no autorizados a la información si estos son realizados por terceros.


16 – MENORES DE EDAD

Los servicios de Kurmikau S.A.S. están disponibles solo para personas mayores de edad, conforme a la legislación argentina, que posean capacidad legal para contratar. Por lo tanto, quienes no cumplan con estas condiciones deben abstenerse de proporcionar información personal o registrarse en nuestras bases de datos.


17 – COOKIES

El Usuario y el visitante del sitio web de Kurmikau S.A.S. aceptan que la empresa podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido del dispositivo con una duración limitada, y ayudan a personalizar los servicios.

Las cookies permiten conocer los intereses y el comportamiento de los visitantes para mejorar la experiencia de uso, ofreciendo contenidos y servicios personalizados.

El Usuario puede eliminar las cookies de su computadora en cualquier momento revisando la sección de ayuda del navegador.


18 – ORDEN DE AUTORIDADES COMPETENTES Y REQUERIMIENTOS LEGALES

Kurmikau S.A.S. colabora con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes de la República Argentina. Kurmikau S.A.S. podrá revelar la información personal de los Usuarios cuando sea requerida por las autoridades judiciales o gubernamentales competentes para investigaciones, sin necesidad de una orden judicial o citación ejecutiva.

Además, Kurmikau S.A.S. se reserva el derecho de compartir información con las autoridades en caso de sospechas de fraude, delitos informáticos, violación de derechos de autor u otras actividades ilegales.

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